About Us

Tras más de 10 años fuera de Extremadura volvemos.

Volvemos para quedarnos, dando forma a este proyecto que nos ilusiona llamado Macarraca.

Macarraca es un plato antiguo, poco o nada conocido hoy día. Forma parte del recetario tradicional extremeño, una receta humilde que tomaban los segadores a media mañana, el antecesor del actual gazpacho extremeño.


Macarraca, un espacio gastronómico influenciado en el recetario tradicional de Extremadura, donde se trabaja el producto de temporada y se da valor a aquellos ingredientes desplazados y poco utilizados, protagonismo fundamental a las razas autóctonas y también a aquellas que están en peligro de extinción, pues sólo generando una demanda ayudaremos a que estas salgan de esa lista, y por ende, ayudar a incrementar la biodiversidad de la zona. Especies como la gallina azul extremeña, la ternera blanca cacereña o la cabra retinta entre otras.

Un espacio donde además el antiguo oficio del artesano vuelve a ser valorado y donde el folklore regional encuentra hueco en el desarrollo de la oferta gastronómica, sin olvidarnos de la bodega, donde se encuentran grandes vinos de uvas autóctonas, de producciones limitadas y de mínima intervención.

Un recorrido por Extremadura, su biodiversidad culinaria y su historia, pasando por tartessos, túrdulos, romanos, visigodos, musulmanes, sefarditas, nuevos cristianos y la influencia de los productos llegados del nuevo mundo.

𝐃𝐞 𝐯𝐮𝐞𝐥𝐭𝐚 𝐚𝐥 𝐎𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧🌱

¿Nos acompañas?

Abrimos reservas❗😊

👉reservas@macarraca.com
Teléfono: 613095291
.
.
@mercedesdepatanegra
@josemi.martinez.pi
.